miércoles, octubre 04, 2006

Condena ataque en Tudela

NOTA DE PRENSA

En relación con el lanzamiento de un artefacto incendiario contra la iglesia de los Jesuitas de Tudela, desde Convergencia queremos mostrar nuestro rechazo a dicho acto sea quien sea el autor. Atacar la iglesia de San Francisco Javier no muestra sino la falta de tolerancia frente a la Iglesia, la libertad, y al patrón de Navarra.
Queremos mostrar nuestro máximo apoyo a la libertad religiosa y de culto, y esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir en nuestra ciudad.

lunes, octubre 02, 2006

Presupuestos Generales del Estado

ACUERDO DEL GABINETE EJECUTIVO DE CONVERGENCIA DE DEMÓCRATAS DE NAVARRA

Reunido en la fecha de hoy el Gabinete Ejecutivo de Convergencia, aprueba la siguiente declaración en relación a los presupuestos generales del Estado para el 2007 en Navarra:

1.- Desde Convergencia no podemos sino lamentar la actitud del Gobierno central que mediante los presupuestos que ha presentado para el año 2007, no se involucra en el desarrollo de proyectos básicos y fundamentales para el futuro de Navarra, como por ejemplo los pocos kilómetros que quedan en la autovía Pamplona – Logroño.

Entendemos como inaceptable para Navarra que se le condene a mantener la actual situación del Aeropuerto de Noain, promesa tantas veces incumplida. Es inaceptable que se reduzcan las previsiones en materia ferroviaria, en un claro incumplimiento electoral del PSOE con Navarra. Y es de la máxima preocupación la falta de cobertura presupuestaria para realizar los embalses de cola del pantano de Itoiz, que más parece una cesión a determinados apoyos políticos que una pura voluntad de no realizarlos.

2.- Ante tan grave situación para los intereses generales de Navarra, desde la dirección de Convergencia proponemos:

a) Que el Gobierno de Navarra formalice su queja formalmente donde proceda.
b) Que desde nuestros representantes tanto en el Gobierno como en el Parlamento de Navarra busquen la fórmula más eficaz para acometer dichas inversiones estratégicas para Navarra con cargo al Convenio económico.
c) Solicitamos expresamente a los Diputados y Senadores elegidos por la ciudadanía Navarra que mejoren el proyecto de ley en el trámite de enmiendas e incorporen al mismo partidas presupuestarias suficientes, y que de lo contrario, se rechacen firmemente estos presupuestos que no harán sino frenar el crecimiento de Navarra.