sábado, diciembre 30, 2006

Artículo J.C. Alli.

La banda terrorista ETA ha terminado con el alto el fuego cometiendo un cobarde atentado. Desde CDN queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas que ha dejado la explosión del coche bomba, y a la vez felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad por haber evitado mayores pérdidas.

Condenamos enérgicamente y sin paliativos este atentado terrorista que vuelve a ser un acto sin sentido y que pretende coaccionar a la ciudadanía y a las instituciones del Estado. ETA sabe que esta es una situación nuevamente inaceptable, que contraviene directamente las directrices marcadas por el Congreso de los Diputados para negociar en ausencia de violencia, y que por lo tanto cierra el camino a cualquier otro paso por parte del Gobierno. No es posible argumentar que forma parte de un "tira y afloja" de un proceso. Simplemente se pone de manifiesto que no hay ningún proceso, además de poner en clara evidencia a Rodríguez Zapatero después de que dijera que el proceso iba bien.

ETA también ha terminado hoy con la esperanza que había despertado la situación de los últimos meses en gran parte de la población. Y nuevamente muestra su verdadera cara, la del terror. Este atentado confirma que nada ha cambiado en los terroristas, y que probablemente nada cambie. ETA sigue mostrando su nula voluntad de renunciar a la violencia con el objetivo de obtener réditos políticos a costa del sufrimiento y el terror causado a la ciudadanía.

CDN, ante la importancia de poder terminar con la existencia de una banda terrorista como ETA, ha aceptado y confiado tal responsabilidad en el Presidente del Gobierno de España. La situación hoy ha cambiado para el Gobierno, el cual debe reconsiderar su estrategia y no ceder ante este cruel intento de presión. Debe ser este un momento de prudencia, un punto de inflexión para buscar el acuerdo político entre todos los partidos democráticos en pactos políticos menos partidistas que los del pasado, en los que todos puedan participar y se fortalezca la democracia y el Estado de Derecho sin frentismos.

Desde CONVERGENCIA le volvemos a decir a ETA que lo que tiene que hacer es decir que abandonar definitivamente la violencia, que esa es la única noticia que los navarros esperamos de ella. Deben respetar la voluntad mayoritaria del pueblo navarro que no quiere absolutamente nada ni de sus métodos, ni de sus fines. Y no dudamos que esa determinación y fortaleza que hemos mantenido durante estos nueve meses han influido en las ilegítimas aspiraciones de los terroristas.

Hay que recalcar que la responsabilidad de este atentado es única y exclusiva de quien lo ha cometido. Nunca los atentados, las amenazas y la violencia van a conseguir ni la autodeterminación, ni la territorialidad, ni los ciudadanos ni partidos como CDN lo vamos a consentir.

Atentado en Barajas

Desde CDN condenamos sin paliativos el atentado terrorista cometido esta mañana en la terminal 4 de Barajas y mostramos nuestro apoyo y solidaridad a todos los heridos ya los numeroso danificados.

Entendemos que cierra de un portazo cualquier expectativa de paz, que pone de manifiesto nuevamente su única y exclusiva voluntad. ETA vuelve a mostrar su verdadera y única cara, la violencia.

Los navarros nunca hemos aceptado ni la tutela ni las directrices de los terroristas y nunca lo aceptaremos.

Este atentado debe hacer replantear al Gobierno su actual política, e intentar fortalecer la cohesión de los partidos democráticos, a la vista de que no se dan los requisitos que impuso el Congreso de los Diputados; la ausencia total de violencia.

jueves, diciembre 28, 2006

CDN afirma que "la ambigüedad" de PSN "puede poner en riesgo" el proyecto de avance social de Navarra

Alude a un "más que posible pacto con Nafarroa Bai, y la posible legalización por parte del Estado de Batasuna"

CDN, socio en el Gobierno de UPN, afirmó hoy que comienza "un año crucial" para Navarra y lamentó que la coyuntura actual "de ambigüedad del PSN, el más que posible pacto con Nafarroa Bai, y la posible legalización por parte del Estado de Batasuna, pueden poner en riesgo el proyecto de avance social que hemos conseguido forjar durante estos años".
En un comunicado, CDN resumió que durante este año "se abrió una oportunidad para la paz, liderada por el Gobierno del Estado, que a día de hoy tiene más sombras que luces por la opacidad y falta de transparencia del Ejecutivo, el cual debe moverse dentro de los límites de la no negociación política con la banda terrorista, y las aspiraciones completamente equivocadas de ésta".
"ETA sigue mostrando su nula voluntad de renunciar a la violencia con el objetivo de obtener réditos políticos a costa del sufrimiento y el terror causado a la ciudadanía", señaló Convergencia, para añadir que en este año que acaba "hemos asistido a la absoluta falta de colaboración del Partido Socialista, tanto en Navarra, por las constantes desautorizaciones desde Madrid, tanto de políticas como de los propios dirigentes".
Además, precisó, todo ello está aderezado "de un especial sectarismo del PSOE en cualquier cuestión relacionada con Navarra, por la que pretenden descarrilarla del progreso actual".
En esta línea, CDN manifestó que desea una Comunidad Foral "diferenciada, diversa y cohesionada, corrigiendo la desigualdades sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".
"Desde CDN nos sentimos orgullosos de que Navarra sea la Comunidad donde se están calificando un mayor número de viviendas protegidas de todo el Estado, que el alza de los precios ha disminuido y que la política de vivienda que desarrollamos sea un modelo reconocido a seguir por el Ministerio y por otras comunidades", sostuvo.
Asimismo, manifestó que es "un orgullo" que la Ley de Servicios Sociales otorgue derechos subjetivos a los beneficiarios, que Navarra sea la única comunidad en la que las pensiones de viudedad llegan al salario mínimo interprofesional y la puesta en servicio "en un tiempo récord" de la Autovía del Camino, entre otras actuaciones.
Finalmente, CDN subrayó que "durante este año Navarra se ha consolidado como una comunidad puntera que, en cualquier caso, debe servirnos de acicate para avanzar aún más en hacer más y mejor Navarra para todas y todos los navarros".