miércoles, enero 12, 2005

Pérez-Nievas (CDN) aboga por un campus «singular» en Tudela con las mismas garantías y calidad que el de Pamplona


El parlamentario de CDN sostiene que «habrá que ser más exhaustivo en el tipo de cursos»
Miércoles, 12 de enero. El parlamentario de CDN Carlos Pérez-Nievas manifestó hoy que el campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela debe ser «singular» y no una «repetición» del de Pamplona. «Se trata de que sea una universidad no independiente de la Pamplona, sino una apéndice con las mismas garantías y la misma calidad educativa», dijo.
Pérez-Nievas manifestó que las propuestas realizadas hasta el momento, de las dos no han prosperado, ha sido una «fórmula» para tener ya presencia de la UPNA en Tudela «mientras se preparan los edificios y se ponen en marcha las titulaciones oficiales». «Habrá que ser más exhaustivo en el tipo de cursos», añadió.
El parlamentario manifestó que es «imprescindible» que la Universidad tenga «perfectamente claro» lo que se quiere emprender en Tudela. «Que tengan claro que tiene que dedicar todo su esfuerzo a extender el campus de Pamplona a Tudela, que tienen que ser dos campus complementarios», expuso.
Abogó así por que las titulaciones de la capital ribera sean «exclusivas» con el fin de que ello «repercuta en que la gente se tenga que trasladar a Tudela y aumente así el número de estudiantes, de trabajadores..., eleve el nivel educativo y cultural de Tudela», dijo, para añadir que desde la Universidad «se lo tienen que creer». «El Gobierno ya tiene ese convencimiento», dijo.
«Se trata de llevar titulaciones singulares, exclusivas, oficiales y se tenga una educación con calidad y en unas instalaciones buenas», continuó el parlamentario convergente. «Ni es una universidad nueva ni es un campus contra otro. El nivel de calidad de Pamplona se tiene que trasladar por que es la misma universidad», agregó.
Por otro lado, el parlamentario habló de una campaña desarrollada por trabajadores de NOI durante la pasada Navidad contra seis personas de la política foral «haciéndonos responsables de la situación de la empresa». A su juicio, es «injusto» porque esas personas, especialmente los consejeros del ramo, tratan de solucionar al problema.
Pérez-Nievas señaló que se está trabajando por buscar una salida a la planta tudelana y que por ello es «tremendamente injusto» emprender ese tipo de campañas. «Como dicen los consejeros hay uqe transmitir cierto optimismo, sé que es difícil para una persona que está sin trabajo y ve no se cumplen las expectativas», dijo.