lunes, enero 17, 2005

Coche bomba en Guetxo.

ETA ha querido desmentir a todos los que han venido planteando en los últimos días la posibilidad de que estuviera dando pasos “para la solución del conflicto”. En este sentido se manifestaron en el día de ayer dirigentes de la extinta Batasuna, tanto en el País vasco como en Navarra.

Nada más lejos de la realidad, la banda terrorista ha hecho lo único que sabe hacer, intentar amenazar, coaccionar, extender el terror y causar víctimas. En este caso ha resultado herido un miembro de la Ertzaintza.

Desde Convergencia, además de condenar el atentado, queremos transmitir tanto al herido y sus familiares, como a todos sus compañeros del cuerpo policial, así como a todos los vecinos de Guetxo nuestra solidaridad y todo nuestro ánimo para que no cedan ante los terroristas.

Desde CDN constatamos que lejos de lo que algunos parecen augurar, ETA no quiere ni sabe dejar las armas y dejar de aterrorizar a los ciudadanos. Una vez más demuestran su hipocresía para reclamar que se le de la palabra al pueblo, mientras ello lo aterrorizan.