jueves, febrero 23, 2006

Para CDN la variante norte de Estella es necesaria.

Ante las afirmaciones realizadas por la Alcaldesa de Estella Maria José Fernández tras la sesión de trabajo ayer en el Parlamento es necesario desmentir con rotundidad parte de sus afirmaciones por ser tajantemente falsas.

1º.- CDN considera absolutamente NECESARIA la variante norte de Estella para evitar el tránsito y peligro de circulación de camiones por el centro de la ciudad. Siempre lo hemos dicho y siempre hemos trabajado por ello, aunque sea ahora cuando el PSN y otros se sumen a esta iniciativa.

2º.- No aceptamos que la negativa para llevarla a cabo sea una supuesta diferencia de 1,2 millones de euros entre lo que ha presupuestado Obras Públicas 2,2 millones y lo que la Alcaldesa dice que va a costar la variante 3,5. El coste es mucho mayor y ella lo sabe, pero cualquier cosa es posible para rascar votos.

3º.- Que en plan de carreteras vigente hasta 2009, no se aprobó tal actuación, y se sacó adelante con los votos de todos los grupos, también de PSN.

4º.- Que el compromiso de CDN con Tierra Estella y con Estella en particular, está fuera de toda duda y la Alcaldesa y los ciudadanos de toda la comarca lo saben de sobra.

5º.- Que nuestro representante en el Parlamento, Carlos Pérez-Nievas, propuso priorizar las actuaciones a realizar. Que el instrumento de priorización es el plan de carreteras, y que deberá haber consenso para modificarlo en su próxima revisión y priorizar la variante.

6.- Decir que CDN no apoya la variante norte de Estella es simplemente mentir, algo que la Alcaldesa de Estella lo hace siempre que no puede echar la culpa al Gobierno de sus propias incapacidades. ¿Alegó el PSN en el proyecto de la Autovía para realizar esta variante?. NO.

7.- Esta forma de actuar del PSN en Tierra Estella mediante medias verdades o mentiras flagrantes, no la podemos compartir bajo ningún punto de vista desde CDN. Y es por ello por lo que le advertimos que no le toleramos que siga engañando con este y otros temas.