jueves, febrero 16, 2006

Declaraciones de J.C. Alli sobre UPN en Pamplona.

Alli dice que el grupo de UPN en Pamplona está «bastante flojo», pero cree que la situación del Gobierno foral es distinta. A su juicio, aunque Yolanda Barcina crea una «gran imagen», tiene detrás un «equipo sin fuelle y con desgaste»

El presidente de CDN, Juan Cruz Alli, corroboró las manifestaciones realizadas ayer por el comité de Pamplona de su partido y aseguró que el equipo de la alcaldesa, Yolanda Barcina, es «bastante flojo» y no tiene «fuelle».

Según comentó, al centrarse el poder en una sola persona, la alcaldesa asume «todo», lo que exige un «sobreesfuerzo» para dirigir la vida local y le crea un «desgaste de imagen» ante la opinión. A juicio de Alli, aunque Yolanda Barcina crea una «gran imagen», «tiene detrás un equipo de gobierno de UPN bastante flojo». Añadió que los ediles de CDN, «muy competentes y con un papel relevante», aprecian que hay un «equipo sin fuelle y con desgaste», aunque citando una frase de Andreotti, afirmó que «el poder siempre desgasta pero la oposición machaca».
Por el contario, el presidente de CDN afirmó que la situación en el Gobierno de Navarra, en donde también su partido mantiene un pacto con UPN, es «totalmente distinta», ya que aquí el equipo que han formado «es mucho más sólido en conjunto que el equipo municipal». «UPN y CDN han conformado en el Gobierno de Navarra un equipo con personas mucho más consolidadas en sus ámbitos de conocimiento y de experiencia en la gestión pública».
Miguel Sanz

Por su parte, el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, afirmó que las declaraciones de Alli se deben encuadrar en la decisión de CDN de concurrir con sus propias siglas a las elecciones, «como todos pensábamos que es mejor». De esto se deriva, dijo Sanz, que CDN tiene que «transmitir y plasmar sobre la sociedad las posibles diferencias que tenga con UPN».

Afirmó que en el Gobierno de Navarra, si bien hubo diferencias de criterio en otras etapas, ahora no las hay. «El Gobierno de Navarra está cumpliendo estrictamente sus objetivos y programa. El pacto que llegó a tener un programa común sin que eso elimine la posibilidad de discrepar en alguna actuación, como de hecho, lo hemos hecho en algunas cuestiones concretas», declaró.