martes, febrero 14, 2006

Navarra no es negociable.



El Gabinete Ejecutivo de CONVERGENCIA, reunido en sesión ordinaria ha aprobado el siguiente acuerdo:

Al igual que en el mes de mayo del año pasado, ante las informaciones aparecidas en determinados medios de comunicación desde CONVERGENCIA manifestamos públicamente:

Junto con gran parte de los ciudadanos de Navarra, asistimos con preocupación al posible pacto del PSOE con ETA para la creación de una institución entre el País Vasco y Navarra, como fórmula de peaje a los terroristas.

Dicha fórmula contraviene los reiterados pronunciamientos del Parlamento de Navarra y supone en si misma un menoscabo a la capacidad de decidir de los navarros, de sus instituciones, y la desaparición de hecho de Navarra como comunidad foral diferenciada.

Para CDN es imposible que el futuro de Navarra se decida fuera de las instituciones democráticamente establecidas, bien sea en mesas de negociación, bien en acuerdos partidistas. Nadie puede sustituir la voluntad de Navarra de seguir configurada como comunidad política diferenciada.

Por lo tanto y ante los ya habituales ataques del PSOE contra la foralidad reclamamos abiertamente a todos los socialistas a que desmientan con rotundidad estas informaciones, rechacen la creación de esa “Dieta” y se expresen clara y nítidamente en el sentido de que Navarra no va a formar parte de negociación alguna con ETA. De lo contrario, cualquier ambigüedad o silencio al respecto lo tomaremos como un otorgamiento a estas decisiones y actuaremos en consecuencia, no descartando ninguna medida política o social.

Pamplona, 13 de febrero de 2005.