martes, febrero 07, 2006

NOTA DE PRENSA BARAÑAIN



Ante la situación generada durante estos últimos días en al Ayuntamiento de Barañáin desde CDN queremos poner de manifiesto que la única responsabilidad del caos absoluto, de la pérdida de confianza, de la mala gestión del mismo es exclusiva del Partido Socialista y quienes le han apoyado tras la falsa apariencia de un pacto de progreso que solo busca excluir del juego democrático a UPN y CDN.

El Alcalde Senosiain ha antepuesto, como buen socialista, el mantenimiento del poder a cualquier precio, frente al bienestar y progreso de sus ciudadanos. Pactó un equipo de gobierno sobre las débiles patas de la mesa del reparto del poder, sin programas claros ni definidos. Pactó para mandar, sobre todo y sobre todos. Y hoy cuando el Ayuntamiento hace aguas por las cuatro esquinas, se aferra al poder con la ayuda del transfuguismo y de las prebendas.

Nuevamente vemos que tras la careta de mantener un pacto de progreso se justifica la actuación de la señora Aristu. Desde CDN nos preguntamos si hubiera habido doce votos para la moción de censura su ética y honestidad hubiera sido la misma que ahora evoca. Puesto que hemos de recordar que en la legislatura 1991-1995, la Sra. Aristu gobernó con UPN cuando su voto no era determinante, y en la legislatura 1999-2003, su ética y honorabilidad no se vieron afectados para recibir y gobernar con los votos de UPN.

Asistimos con preocupación a un escenario que de ser posible se repetirá en el Gobierno de Navarra la próxima legislatura: con tal de conseguir el poder pactar con el nacionalismo cediendo todo. Con tal de que UPN o CDN no gobiernen cualquier cosa a cambio. Ese es el denominador común de Barañáin y del PSN, ese es su programa de gobierno.

Si existiera un mínimo de dignidad política a Senosiain ya le habrían hecho dimitir por haber fracasado estrepitosamente como gestor público. Pero esa es una responsabilidad que nunca comprenderán.

CDN estaba dispuesto a colaborar en la moción de censura contra un modelo agotado, contra la falta de ideas y de capacidad, en su afán por conseguir un Ayuntamiento digno de resolver los problemas de los ciudadanos de Barañáin, de conseguir mayores cotas de bienestar y de colaborar activamente en el desarrollo de este importante municipio navarro. En definitiva, estábamos ante un pacto para trabajar por Barañáin, no un pacto político para desbancar al PSN.

Pamplona a 7 de febrero de 2006