martes, diciembre 20, 2005

Orkoien.


Desde Convergencia de Demócratas de Navarra queremos mostrar, desde el respeto, nuestra disconformidad con la actitud de Casimiro Larrea, Alcalde de Orkoien, que ha adoptado medidas de presión claramente partidistas en la mesa del suelo, justificando su ausencia en la supuesta tardanza en la tramitación de su Plan Municipal.

La mesa del suelo es un punto de encuentro entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales de la comarca. Se ha venido mostrando como una herramienta útil, y necesaria su existencia. Desde CDN entendemos que es muy importante la corresponsabilidad de los alcaldes mas allá de que se resuelvan sus problemas personales, que no son objeto, individualmente, de debate en la Mesa.

La mesa ha sido activada en esta legislatura y esta permitiendo hacer una reflexión sobre el presente de la comarca, mostrar la coparticipación y el compromiso entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales para el desarrollo de suelo, para promover vpo en esta legislatura y tener suelo, bien como consecuencia del concurso publico de suelo o del desarrollo de los planes municipales, para años posteriores.

No comprendemos como un Alcalde que ha conseguido poner a su Ayuntamiento bajo sospecha pueda achacar a todos los demás situaciones que él mismo ha creado y favorecido.

La Mesa del Suelo no es para hacer política partidista, sino para rentabilizar de manera conjunta las posibilidades de obtener más suelo para la construcción de vivienda.