miércoles, diciembre 14, 2005

NOTA DE PRENSA. Declaraciones de Guevara.

Desde Convergencia de Demócratas de Navarra constatamos se van confirmando las peores expectativas que vislumbrábamos respecto del Partido Socialista con el estatus jurídico de Navarra.

Una vez más desde destacados dirigentes del Partido Socialista, esta vez el Sr. Guevara del PSE, se muestran a favor de la integración de Navarra en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esto forma parte de la estrategia general del PSOE a nivel estatal de pacto y cesión con los nacionalistas tanto a nivel autonómico en Galicia, Cataluña y en el Gobierno Central, así como en varios ayuntamientos navarros. Desde CDN rechazamos con total rotundidad las manifestaciones realizadas, ignorando la reiterada y manifiesta voluntad mayoritaria de la ciudadanía Navarra, así como la estrategia emprendida por el Partido Socialista que pone en cuestión a Navarra como comunidad política diferenciada.

Una vez más constatamos que dentro de esa estrategia que sin duda alguna pasa por el futuro pacto con los nacionalistas vascos para llegar al Gobierno de Navarra, el PSOE está dispuesto a cuestionar absolutamente todo.

Nos preguntamos si el Partido socialista de Navarra coincide con dichas afirmaciones o simplemente las considera una consecuencia del reino de taifas en el que el partido socialista esta convirtiendo España.