lunes, enero 02, 2006

Vivienda nueva.


La Sociedad de Tasación S.A. ha hecho público su informe anual de síntesis del estudio de mercado para vivienda nueva.
Según este estudio, Navarra vuelve a estar por debajo de la media nacional en el crecimiento del precio de la vivienda. Este año en concreto Pamplona ha sido la capital en la que menos se ha incrementado el precio medio de la vivienda. Situación que contrasta con la máxima que experimentó en el año 2003, a la cabeza de las capitales españolas. Nos congratulamos que las políticas llevadas a cabo desde la Consejería de Vivienda por José Andrés Burguete (CDN) empiecen a dar frutos tan pronto.

Este indicador, unido al importante volumen de vivienda protegida que se está desarrollando, permitirán dentro de poco solucionar en gran medida el problema de la vivienda en Navarra.

En Navarra crece el precio por debajo de la media como consecuencia de que aquí, desde el año 2003 tenemos implantado el 50 por ciento frente al pobre y timorato 25 por ciento que plantea el Estado en un borrador de Ley que no conocen las CCAA.

Ahí es donde se demuestra el progresismo y no en mensajes fatuos y críticos sin fundamento ni argumentos tal y como hace el PSN.

Este es el camino a seguir y en esa línea va a trabajar CDN que ha venido a trabajar por reconducir un tema en Navarra como es el de la vivienda que con voluntad política y sin miedos ni ataduras se esta reconduciendo ofreciendo una ilusión que había desaparecido. Las más de 2500 vpo que se van a adjudicar a partir de este mes de enero es un ejemplo de este trabajo.