viernes, febrero 24, 2006

Tranvía en Pamplona.


Desde CDN nos congratulamos de que una idea que planteamos en la campaña electoral de 2003 vaya tomando forma: el tranvía en Pamplona.

Desde el año 1995 ha existido una sensibilidad especial en CDN. Con Javier Chourraut en la Alcaldía de Pamplona ya se especificó en la construcción del aparcamiento de Carlos III que pudiera soportar el peso de un tranvía. Igual condición le puso a la alcaldesa Barcina en el apoyo al aparcamiento de la Plaza del Castillo.

Posteriormente, en 2003 entró a formar parte del programa electoral de CDN, y así se puso de relieve en la rueda de prensa dada por Luis Ibero el día 3 de mayo de 2003. De hecho, el tranvía fue el escaparate electoral de CDN en Pamplona y en la comarca, y recorrimos multitud de poblaciones navarras en nuestro tranvía.

La idea de que fuera gratuito en el casco viejo ha sido desechada, no por ser mala, sino por que es inviable entrar por la mayoría de las calles.

Por eso desde CDN padres de esta criatura nos congratulamos de que desde el Departamento de Transportes del Gobierno de Navarra, en colaboración con la Mancomunidad se le empiece a dar forma a esta idea, que sin duda alguna mejorará los criterios de sostenibilidad, ahorro energético, movilidad, reducción de la contaminación y otros que inspiran la totalidad del programa de CDN.