miércoles, mayo 10, 2006

Mancomunidad: Iniciada la segunda fase del nuevo modelo de recogida


La implantación de los contenedores se realizará durante los meses de mayo y junio.
El presidente de la Mancomunidad, Luis Ibero, ha presentado esta mañana la segunda fase de la implantación del nuevo modelo de recogida de residuos en la Comarca de Pamplona, que se realizará durante los meses de mayo y junio.
Con esta acción se va llevar el nuevo modelo de recogida a las poblaciones no incluídas en la primera fase. Se actuará en 240 poblaciones y en algunos barrios de Pamplona, lo que dará servicio al 11,6% de los vecinos de la Comarca. En total se colocarán 5.360 contenedores en 1.107 puntos de recogida.
La segunda fase de implantación se inició el pasado martes 2 de mayo en las localidades del Valle de Esteríbar y finalizará el 8 de junio en el Barrio de la Magdalena de Pamplona.
La segunda fase irá acompañada de una campaña de comunicación protagonizada por una fiesta del reciclaje que se celebrará en diversas poblaciones, un envío postal informativo y acciones publicitarias en medios de comunicación.
Buenos resultados de la primera fase
Entre los meses de junio y noviembre de 2005 se implantó en la Comarca de Pamplona el nuevo modelo de recogida de residuos en una primera fase que se extendió a las principales localidades de la Comarca de Pamplona.
La población atendida hasta el momento con el nuevo modelo es de 276.577 habitantes, lo que supone un 88,33% de la población de la Comarca y la colocación de un total de 5.610 nuevos contenedores en 1.830 puntos de recogida.
En su intervención, Luis Ibero ha resaltado los buenos resultados obtenidos tras esa primera fase de implantación del nuevo modelo, que han supuesto importantes mejoras en la recuperación de todas las fracciones de residuos. Así, en el periodo comprendido entre enero y abril de este año se han recuperado 8.533,88 tn. de residuos, un 27% más que en el mismo periodo de 2005.
Recogida ‘puerta a puerta’
Finalmente, Luis Ibero ha anunciado que la Mancomunidad también reforzará en los próximos meses el servicio de recogida “puerta a puerta” en los comercios y hostelería del Casco Antiguo de Pamplona. Para ello va a cuadriplicar el número de equipos destinados a recoger el cartón generado por los comercios y que es abandonado en la vía pública sin llegar a depositarse en los contenedores correspondiente. De igual manera se reforzarán los equipos que recogen el vidrio generado por los negocios de hostelería del Casco Antiguo