lunes, febrero 27, 2006

Adquisición de 3,45 millones de m² de suelo residencial en la Comunidad Foral.



Allo, Cizur-Galar, Guenduláin, Lónguida (Villaveta) Los Arcos y Milagro son los municipios en los que se ubican las parcelas aceptadas
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy resolver la convocatoria del concurso para la adquisición de suelo residencial en la Comunidad Foral. El Ejecutivo, que ha aceptado 20 de las 41 propuestas presentadas, ha aprobado la adquisición por parte de las sociedades públicas Viviendas de Navarra (VINSA) y Navarra de Suelo Residencial (NASURSA) de 3.456.861 m² ubicados en los municipios de Allo, Cendea de Cizur (Guenduláin), Cizur (Gazolaz)-Galar, Lónguida (Villaveta) Los Arcos y Milagro.
Cabe recordar que la finalidad de esta convocatoria es la adquisición por parte del Gobierno de Navarra, o de sus sociedades instrumentales, del suelo suficiente para garantizar las políticas públicas de vivienda protegida a medio y largo plazo. El suelo que se adquiera a través de este concurso se incluirá en el Banco Foral de Suelo Público, que se creó el 29 de octubre de 2001 con el objeto de intervenir en la regulación del mercado de terrenos, obtener reserva de suelo para actuaciones de iniciativa pública y facilitar la ejecución del planeamiento. VINSA adquirirá las parcelas ubicadas en Milagro y NASURSA el resto.
A este concurso, cuya convocatoria se hizo pública el pasado 4 de julio de 2005, se han podido presentar ofertas de suelos calificados como urbanos o urbanizables destinados a la promoción de viviendas, o como no urbanizables que en razón de su ubicación y características fueran susceptibles de reclasificación, dotándoles del aprovechamiento urbanístico preciso para implantar en los mismo usos residenciales y los complementarios y compatibles con los mismos.
Como se ha indicado, las ofertas aceptas de suelo se ubican en Guenduláin (3.000.000 m²), Cizur-Galar (216.745,69 m²), Villaveta (147.410 m²), Los Arcos (44.355,74 m²), Milagro (42.349,39 m²), y Allo (6.000 m²).
Documentación: Mapa del concurso de suelo