jueves, marzo 01, 2007

De Juana

Desde CONVERGENCIA-CDN creemos que la concesión de prisión atenuada a De Juana, es una decisión política, que no se sustenta en ningún criterio de justicia, ni obedece a demanda social, alguna porque ha sido el propio preso quien deliberadamente ha buscado forzar una situación de hecho para justificar la decisión política tomada por el Partido Socialista, en contra del sentir mayoritario de la sociedad.

Estamos ante la primera vez que el Estado pierde un órdago de un preso en huelga de hambre, creando un inaceptable agravio con miles de presos comunes. ¿Actuaría de igual manera el Partido Socialista ante una huelga de hambre de un preso común?.

Este asesino jamás se ha arrepentido de sus asesinatos, no ha satisfecho cantidad alguna como indemnización por el daño causado y se vanagloria de los asesinatos de ETA y de pertenecer a ella.

Ha coaccionado y chantajeado al Estado de Derecho con su huelga de hambre, realizada con un trato de favor que hace sospechar de las verdaderas pretensiones.

La Justicia debe interpretar las normas de conformidad con la realidad social de su tiempo. Es hora de aplicarla, cuando el clamor social completamente contrario a esta situación.

Desde CONVERGENCIA-CDN consideramos que esta puesta en libertad, camuflada de prisión atenuada, debilita la firmeza de nuestro Estado de Derecho, supone un peligroso antecedente, y es parte del precio político que el Gobierno comienza a pagar.