viernes, enero 26, 2007

2.130 viviendas protegidas más.

El 29 de enero comienza la campaña pública para adjudicar 2.130 viviendas protegidas en Zizur Mayor, Sarriguren, Pamplona, Ansoáin y Cordovilla viernes, 26 de enero de 2007

La sociedad pública VINSA tramitará las solicitudes a través de su oficina ubicada en la calle Gorriti de Pamplona y de la web www.vinsanavarra.es

El próximo lunes 29 de enero comienza la campaña pública para la adjudicación de 2.130 viviendas protegidas que se van a construir en Zizur Mayor, Valle de Egüés-Sarriguren, Pamplona, Ansoáin, Cendea de Galar-Cordovilla. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, quien ha estado acompañado por los alcaldes de Zizur Mayor, Luis María Iriarte; del Valle de Egüés, Josetxo Andía; de Pamplona, Yolanda Barcina; de Ansoáin, Alfredo García; y de la Cendea de Galar, Ricardo Ariz.
De las 2.130 viviendas de protección pública que componen esta campaña, 1.860 viviendas están destinadas a la compraventa y 270 viviendas al alquiler. Zizur Mayor acogerá la construcción de 799 viviendas protegidas en compraventa; en Sarriguren se llevarán a cabo 617 viviendas en compraventa; en Pamplona se ofrecen 300 viviendas en compraventa y las 270 en alquiler; Ansoáin cuenta con 76 viviendas en compraventa; y en Cordovilla se realizarán otras 68 viviendas de compraventa.
En cuanto a superficie las viviendas de alquiler en régimen general tienen 70m² y las de alquiler en régimen especial varían entre los 50 y 90 m², ya que pueden ser de uno, dos o tres dormitorios. Las de compra, en régimen general, oscilarán entre los 50 y 90 m² y las de precio tasado entre los 50 y los 120 m², ya que las destinadas a familias numerosas deben tener cuatro dormitorios.
Las personas interesadas en optar a una de estas viviendas podrán recoger el impreso de solicitud y el catálogo explicativo del 29 de enero al 17 de febrero (ambos días inclusive). Esta documentación se puede obtener tanto en las oficinas de VINSA ubicadas en la calle Gorriti, 24-bajo de Pamplona, como en la dirección de Internet www.vinsanavarra.es. Durante estas fechas también se deberá concertar cita previa para la entrega de la solicitud y la documentación requerida en el teléfono 902 200 712 (lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 14 horas) o en la citada dirección web.
La documentación y la hoja de solicitud para poder optar a la adjudicación de estas viviendas se deberá entregar, mediante cita previa, del 5 al 28 de febrero en la calle Gorriti, nº 24-bajo de Pamplona. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
En esta campaña se podrán cumplimentar solicitudes de vivienda tanto para compra, como para alquiler, aunque no se podrá ser adjudicatario de ambas. Cabe recordar que la última campaña pública de adjudicación de viviendas fue en enero de 2006 (2.253 viviendas protegidas en la segunda fase de Sarriguren, Orkoien y Ezkaba).