sábado, diciembre 30, 2006

Artículo J.C. Alli.

La banda terrorista ETA ha terminado con el alto el fuego cometiendo un cobarde atentado. Desde CDN queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas que ha dejado la explosión del coche bomba, y a la vez felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad por haber evitado mayores pérdidas.

Condenamos enérgicamente y sin paliativos este atentado terrorista que vuelve a ser un acto sin sentido y que pretende coaccionar a la ciudadanía y a las instituciones del Estado. ETA sabe que esta es una situación nuevamente inaceptable, que contraviene directamente las directrices marcadas por el Congreso de los Diputados para negociar en ausencia de violencia, y que por lo tanto cierra el camino a cualquier otro paso por parte del Gobierno. No es posible argumentar que forma parte de un "tira y afloja" de un proceso. Simplemente se pone de manifiesto que no hay ningún proceso, además de poner en clara evidencia a Rodríguez Zapatero después de que dijera que el proceso iba bien.

ETA también ha terminado hoy con la esperanza que había despertado la situación de los últimos meses en gran parte de la población. Y nuevamente muestra su verdadera cara, la del terror. Este atentado confirma que nada ha cambiado en los terroristas, y que probablemente nada cambie. ETA sigue mostrando su nula voluntad de renunciar a la violencia con el objetivo de obtener réditos políticos a costa del sufrimiento y el terror causado a la ciudadanía.

CDN, ante la importancia de poder terminar con la existencia de una banda terrorista como ETA, ha aceptado y confiado tal responsabilidad en el Presidente del Gobierno de España. La situación hoy ha cambiado para el Gobierno, el cual debe reconsiderar su estrategia y no ceder ante este cruel intento de presión. Debe ser este un momento de prudencia, un punto de inflexión para buscar el acuerdo político entre todos los partidos democráticos en pactos políticos menos partidistas que los del pasado, en los que todos puedan participar y se fortalezca la democracia y el Estado de Derecho sin frentismos.

Desde CONVERGENCIA le volvemos a decir a ETA que lo que tiene que hacer es decir que abandonar definitivamente la violencia, que esa es la única noticia que los navarros esperamos de ella. Deben respetar la voluntad mayoritaria del pueblo navarro que no quiere absolutamente nada ni de sus métodos, ni de sus fines. Y no dudamos que esa determinación y fortaleza que hemos mantenido durante estos nueve meses han influido en las ilegítimas aspiraciones de los terroristas.

Hay que recalcar que la responsabilidad de este atentado es única y exclusiva de quien lo ha cometido. Nunca los atentados, las amenazas y la violencia van a conseguir ni la autodeterminación, ni la territorialidad, ni los ciudadanos ni partidos como CDN lo vamos a consentir.