jueves, diciembre 28, 2006

CDN afirma que "la ambigüedad" de PSN "puede poner en riesgo" el proyecto de avance social de Navarra

Alude a un "más que posible pacto con Nafarroa Bai, y la posible legalización por parte del Estado de Batasuna"

CDN, socio en el Gobierno de UPN, afirmó hoy que comienza "un año crucial" para Navarra y lamentó que la coyuntura actual "de ambigüedad del PSN, el más que posible pacto con Nafarroa Bai, y la posible legalización por parte del Estado de Batasuna, pueden poner en riesgo el proyecto de avance social que hemos conseguido forjar durante estos años".
En un comunicado, CDN resumió que durante este año "se abrió una oportunidad para la paz, liderada por el Gobierno del Estado, que a día de hoy tiene más sombras que luces por la opacidad y falta de transparencia del Ejecutivo, el cual debe moverse dentro de los límites de la no negociación política con la banda terrorista, y las aspiraciones completamente equivocadas de ésta".
"ETA sigue mostrando su nula voluntad de renunciar a la violencia con el objetivo de obtener réditos políticos a costa del sufrimiento y el terror causado a la ciudadanía", señaló Convergencia, para añadir que en este año que acaba "hemos asistido a la absoluta falta de colaboración del Partido Socialista, tanto en Navarra, por las constantes desautorizaciones desde Madrid, tanto de políticas como de los propios dirigentes".
Además, precisó, todo ello está aderezado "de un especial sectarismo del PSOE en cualquier cuestión relacionada con Navarra, por la que pretenden descarrilarla del progreso actual".
En esta línea, CDN manifestó que desea una Comunidad Foral "diferenciada, diversa y cohesionada, corrigiendo la desigualdades sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".
"Desde CDN nos sentimos orgullosos de que Navarra sea la Comunidad donde se están calificando un mayor número de viviendas protegidas de todo el Estado, que el alza de los precios ha disminuido y que la política de vivienda que desarrollamos sea un modelo reconocido a seguir por el Ministerio y por otras comunidades", sostuvo.
Asimismo, manifestó que es "un orgullo" que la Ley de Servicios Sociales otorgue derechos subjetivos a los beneficiarios, que Navarra sea la única comunidad en la que las pensiones de viudedad llegan al salario mínimo interprofesional y la puesta en servicio "en un tiempo récord" de la Autovía del Camino, entre otras actuaciones.
Finalmente, CDN subrayó que "durante este año Navarra se ha consolidado como una comunidad puntera que, en cualquier caso, debe servirnos de acicate para avanzar aún más en hacer más y mejor Navarra para todas y todos los navarros".