martes, noviembre 21, 2006

CDN afirma que Pepe Blanco "confunde premeditadamente" la creación del órgano común con el de 1995

Cree que es "un intento de engaño dentro de una contraprestación política que el PSOE está dispuesto a pagar a ETA"

CDN rechazó hoy las declaraciones de Pepe Blanco sobre la posible creación de un Órgano Común entre Navarra y el País Vasco, y afirmó que "confunde premeditadamente la creación del órgano común del año 1995, que se trataba de un órgano vacío de competencias y fruto de la decisión de las instituciones, de manera libre, rechazado por Batasuna en el Parlamento de Navarra y en el del País Vasco, con la situación actual".
En aquél caso, indicó hoy Convergencia en un comunicado, "se trataba de la creación de un órgano administrativo para problemas de interés común, sin carácter político".
Sin embargo, "ahora se trata de un órgano común político de los Parlamentos, con competencias propias, más cercanos a una dieta de una confederación, lejos de ser un órgano interadministrativo", por lo que "sería un espacio con capacidad de decisión que vinculase a ambas comunidades".
"Nunca hemos aceptado este planteamiento ni nunca lo compartiremos, puesto que se trataría de una especie de asamblea común a todos esos territorios, con importantes competencias, y con la imagen de una asamblea política común", añadió CDN, socio de UPN en el Gobierno foral.
Finalmente, indicó que se trata "de un intento de engaño por parte de quienes realizan estos planteamientos, al albur de la negociación política, enmarcándose dentro de una contraprestación política que el PSOE está dispuesto a pagar a la banda terrorista ETA".