domingo, noviembre 12, 2006

Alli dice que las gestiones del PSN sobre el TAV «carecen de capacidad y eficacia»


Para el dirigente del CDN, Navarra «recibe un trato profundamente discriminatorio.

El presidente del CDN, Juan Cruz Alli, afirmó hoy que las gestiones del Partido Socialista de Navarra para que la Comunidad foral financie la construcción del Tren de Alta Velocidad con cargo al convenio económico «carecen de capacidad y eficacia», algo que «no nos sorprende, porque ni siquiera son capaces de mantener sus candidatos frente a la cúpula del PSOE».

Así lo indicó hoy al término de una rueda de prensa, donde subrayó que, el hecho de que el PSOE haya rechazado esta fórmula es «una manifiesta discriminación que tenemos que denunciar, y que la está protagonizando el PSOE».
A juicio de Alli, Navarra «recibe un trato profundamente discriminatorio» por parte del Partido Socialista, por lo que la Comunidad foral «queda a merced de que al Gobierno del Estado le plazca que disponga de una comunicación que es imprescindible».

En este sentido, criticó que, aunque el Partido Socialista de Navarra apoyó una iniciativa en el Parlamento demandando que se tratara a Navarra como a la Comunidad Autónoma Vasca, «sus gestiones carecen de cualquier capacidad».

«No vale que el PSN intente escurrir el bulto diciendo que han hecho gestiones, porque son tan Partido Socialista como todos los demás», manifestó.

Finalmente, indicó que «una parte de esta responsabilidad corresponde también al Partido Socialista de Navarra», y criticó que no ha escuchado al PSN decir «que dan prioridad al interés de Navarra respecto al interés ninguna», sino que lo que hacen es «templar gaitas», aseguró.