viernes, noviembre 24, 2006

25 de Noviembre, CDN contra la violencia sexista.


Ante la lacra social que supone la violencia de género, CONVERGENCIA DE DEMÓCRATAS DE NAVARRA queremos mostrar nuestro compromiso en avanzar hacia su erradicación.

Una de las prioridades de CDN en materia de igualdad ha sido el fortalecer los sistemas de prevención y reacción frente a la violencia sexista.

La articulación de una respuesta institucional diversificada y adecuada es uno de los retos que se hemos impulsado en Navarra y se ha materializado en la puesta en marcha de actuaciones en muchos y diferentes ámbitos como la planificación, investigación, prevención, formación, información y asesoramiento, asistencia y protección social, coordinación institucional y legislación.

CONVERGENCIA siempre ha mostrado su compromiso decidido para luchar contra esta violencia, que expresa la máxima discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Reafirmamos nuestro firme compromiso en la lucha para erradicarla, animando cuantas iniciativas se pongan en marcha a tal fin. Compartimos la iniciativa común del Gobierno de Navarra, Ayuntamientos de Navarra y la FNMC, y animamos a participar en ellas.

Queremos mostrar muestra su firmeza en el apoyo a las mujeres que sufren maltrato y su total rechazo a la violencia contra ellas.