jueves, enero 25, 2007

CDN asegura que el convenio urbanístico del bulevar perjudica al Ayuntamiento y los ciudadanos

Estella.
El concejal de CDN de Estella, Fidel Muguerza, mostró ayer el rechazo de su grupo al convenio urbanístico que el Ayuntamiento ha elaborado con relación al bulevar de Lizarra. CDN asegura estar a favor del proyecto, porque el vial "es muy necesario para Estella, pero critica el convenio "porque se firma con un promotor mayoritario y va contra los intereses del Ayuntamiento y contra los ciudadanos empadronados en Estella".

En este sentido, Fidel Muguerza aseguró que "con este convenio el Ayuntamiento permite que un sólo propietario se quede con todas las parcelas de la unidad, sin ningún compromiso sobre cuándo actuará en ellas". El edil del CDN añadió que "el Ayuntamiento, para no adelantar ni una peseta, se compromete a pagar lo que le corresponde de la urbanización cediendo parcelas. Esto es grave, se está deshaciendo de unas parcelas donde se podría construir VPO".

Con respecto a éstas últimas, Muguerza aseguró que "con este convenio el Ayuntamiento hace una dejación al no materializar sus aprovechamientos en parcelas destinadas a VPO y sabiendo que tienen la posibilidad de poner como requisito que se reserven a empadronados en Estella".
Muguerza apuntó que "siempre este tipo de aprovechamientos han salido a subasta, que es una forma mucho más transparente y ventajosa económicamente que este convenio, que hace que la empresa se quede en una situación ventajosa, por debajo del precio de mercado".

El edil del CDN, recordó que "el convenio no era necesario porque ya se daban las dos condiciones para hacer el bulevar: el traslado de Renolit y la recalificación por parte del Gobierno foral".