lunes, febrero 05, 2007

Guendulain.

Ante las manifestaciones realizadas por representantes del partido socialista de la Comarca de Pamplona respecto de Guenduláin, desde CONVERGENCIA queremos poner de manifiesto:


1.- Apoyamos decididamente la labor de la Consejería de Ordenación del Territorio en todos y cada uno de los pasos que se han dado durante estos cuatro años. Especialmente en el camino emprendido de manera exitosa para solucionar el problema de la vivienda en Navarra, y especialmente en Pamplona.

2.- Al igual que cuando se comenzó Mendillorri, no faltan las voces agoreras y faltas de rigor, que descalifican la actuación para solucionar el problema de la vivienda.

3.- Cuando se está pidiendo una moratoria, desde CDN entendemos que esta es inaceptable con una demanda de 8 o 9 mil demandantes que no ven satisfecha su necesidad de acceder a una vivienda protegida.

Consideramos inaceptable que siendo un suelo de titularidad del Gobierno de Navarra y los plazos de la aprobación del PSIS corresponden al mismo se pida una moratoria, sin plantear una alternativa para solucionar por parte del PSOE, cuando se trata de un problema que necesita una actuación de choque.

Guenduláin servirá para solucionar el problema de los demandantes de vivienda, ante la incapacidad de muchos de los que lo critican para colaborar en la solución de un problema social tan grave.

4.- Para tal fin el Gobierno adquirió dichos terrenos mediante un concurso público, al cual también pudieron colaborar los alcaldes que lo critican. Que el Gobierno quiera solucionar aumentando la posibilidad de tener más suelo calificado para vivienda protegida, nunca puede suponer un problema, todo lo contrario. Ahora parece que están dispuestos a acelerar sus iniciativas, ¿y hasta ahora qué?. No es incompatible que exista más suelo calificado por parte de los Ayuntamientos con la obligación del Gobierno de solucionar el problema de la vivienda.

5.- Desde CDN nos sentimos completamente desilusionados por la actitud del Partido Socialista que torpedea cuantas iniciativas se toman para resolver el problema de la vivienda, a la vez de tremendamente defraudados por las palabras terriblemente clasistas del Sr. Torrens (PSN) al calificar una futura promoción de viviendas como “gueto de inmigrantes”. Es público y notorio que ni en Mendillorri ni en Sarriguren existe ningún tipo de gueto.


6.- Desde CDN nos parece vergonzosa la actitud de los socialistas navarros que en lugar de ayudar a solucionar este grave problema, mienten y engañan a los ciudadanos, y juegan con ellos.

En el año 1989 el PSOE presento Mendillorri y ocho alcaldes de la Comarca se posicionaron en contra. Se lanzó como medida de choque, y ahora pese a los buenos resultados de ese tipos de medidas, en una clara muestra de incoherencia, se opone.