domingo, mayo 01, 2005

Comunicado frente a ataque del PSOE a Navarra.

Ante las reiteradas manifestaciones dirigentes socialistas sobre la fiscalidad navarra, desde CONVERGENCIA DE DEMÓCRATAS DE NAVARRA queremos manifestar.

Desde el comienzo de la legislatura del Sr. Rodríguez Zapatero se han venido produciendo manifestaciones de altos dirigentes del Partido Socialista en las que se pone siempre en solfa las competencias fiscales de Navarra, con calificativos de insolidario, de privilegios, etc.

Esta campaña orquestada desde la dirección del PSOE, cuenta con el increíble silencio de los socialistas navarros, los cuales permanecen impasibles ante un ataque premeditado que en el fondo seguro que comparten.

Desde CDN creemos que nunca antes dirigentes de un partido nacional carecían de los conocimientos históricos y constitucionales como los actuales dirigentes del PSOE.

Hace ya muchos años que la Constitución amparó y respeto los derechos históricos de Navarra, reconociéndoles de esta forma un carácter de límite a la propia Constitución, como tradicional fórmula de integración del régimen y las instituciones de Navarra en España.

Atacar el régimen foral supone atacar una parte importante de la Constitución Española, de la cohesión territorial, de la capacidad de autogobierno, del estatus de comunidad política diferenciada, del sujeto político de Navarra.

La incapacidad del PSOE, fijada desde una mentalidad Jacobina y centralista, les lleva a intentar privar a Navarra un régimen fiscal que verdaderamente funciona en España y que permite a Navarra seguir siendo solidaria con el conjunto del Estado. Mientras, son completamente incapaces de buscar nuevas fórmulas, tan solidarias como la nuestra, a la vez de seguir inmersos en la cultura de los subsidios en varias regiones de España, desviaciones presupuestarias, y sin proyectos que puedan relanzar las autonomías en las que están gobernando. Y la vez, formulan exigencias al Gobierno y a las instituciones de Navarra que no plantean ni ejecutan en aquellas Comunidades Autónomas donde gobiernan.

Por tanto exigimos al Partido Socialista Obrero Español y, especialmente al Partido Socialista de Navarra, respeto al régimen Foral de Navarra, defensa a ultranza de nuestro sistema tributario, solidario y ejemplar en el conjunto del Estado, así como que tomen ejemplo de la capacidad de generación de empleo, de riqueza, de servicios y de calidad de vida que ostenta Navarra que es consecuencia de una buena gestión nuestros recursos, solidaria con el resto de España y puntera en el conjunto de España.

Pamplona 5 de mayo de 2005