sábado, agosto 27, 2005

CDN apoya la compra de terreno en el Señorío de Guenduláin.

El secretario general de CDN, Carlos Pérez-Nievas, se mostró ayer favorable a la compra por parte del Gobierno de Navarra de los 3 millones de metros cuadrados que un grupo de promotores han adquirido en el Señorío de Guenduláin (Cendea de Cizur).
Pérez-Nievas afirmó que no se puede plantear la operación como una iniciativa privada «ya que el proceso debe pasar por el control público mediante el visto bueno del Gobierno de Navarra a través del Banco de Suelo Foral», que limita la adquisición de suelo a un precio máximo de 30 euros por metro cuadrado. Para el convergente, la compra de los citados terrenos «a un precio asequible es una garantía de poder cumplir los objetivos de creación de vivienda a largo plazo», y señaló que hacerse con los terrenos no implica su desarrollo urbanístico inmediato: «Para eso está la Mesa Comarcal de Suelo, para planificar la comarca de Pamplona y ver a qué ritmo se desarrolla».
Pérez-Nievas destacó también que la obtención de terrenos que pasen a titularidad pública puede favorecer que se elimine la especulación del suelo: «Ya no haría falta abrir procesos de recalificación de terrenos si el Gobierno cuenta con solares suficientes».