2.203 viviendas.
Gobierno, Berriozar y Berrioplano firman un convenio para desarrollar 2.203 viviendas en el área residencial Artiberri II .
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, y los alcaldes de los ayuntamientos de Berriozar, Benito Ríos Ochoa, y de Berrioplano, José María Irisarri Ollacarizqueta, han suscrito hoy un convenio de colaboración para desarrollar el área residencial Artiberri II (área residencial 6 de las Normas Urbanísticas de la Comarca de Pamplona), donde se construirán 2.203 viviendas, de las cuales más del 60% serán de protección pública.
El objetivo del convenio es establecer unos criterios de coordinación que permitan garantizar la coherencia urbanística del desarrollo final del área residencial y a cada entidad local el desarrollo independiente y autónomo de la ordenación urbanística en su propio término municipal.
La superficie del área residencial Artiberri II es de 205.848,54 m², de los cuales 45.269,25 m² están destinados a espacios libres de dominio y uso público computables; 54.678,20 m² para equipamiento público; y 6.350 m² como reserva dotacional supramunicipal.
La ordenación propuesta se estructura en torno a la actual vía del ferrocarril Pamplona-Alsasua, sobre cuyo trazado se dispone una franja central de terreno destinada a la RVP8 (red viaria de penetración, conexión Rochapea Norte-Berriosuso) y a la RCP3 (recorrido ciclista y peatonal del antiguo ferrocarril del Plazaola), ubicando al sur de la misma la zona residencial (contigua a Artiberri I) y al norte la gran zona de equipamiento.
El convenio establece que cada ayuntamiento tramitará, aprobará y ejecutará independientemente los preceptivos proyectos de reparcelación, urbanización y ejecución de obras, resolviendo dentro de sus propios términos las necesidades en materia de instalaciones e infraestructuras, debiéndolas dimensionar con capacidad suficiente en atención a las necesidades de ambos desarrollos.
En la redacción de los proyectos de urbanización y en la ejecución de las obras se deberán tomar en consideración las cotas, rasantes y demás exigencias precisas para garantizar la adecuada coordinación entre ambos municipios. A tal efecto, los proyectos de urbanización de cada municipio se remitirán al otro y a los operadores públicos de servicios para su estudio en el plazo de exposición pública del expediente.
Asimismo, los ayuntamientos de Berriozar y Berrioplano se comprometen a colaborar y coordinar sus actuaciones constituyendo una comisión paritaria que se encargará del seguimiento, de la coordinación y ejecución de los respectivos planeamientos.
Ejecución de sistemas viarios
El acuerdo de colaboración hoy suscrito señala que para garantizar adecuadamente los sistemas viarios se establecen una serie de compromisos y obligaciones en relación con la rotonda de Artiberri-Mogotes y el vial RVP8 (red viaria de penetración, conexión Rochapea Norte-Berriosuso).
Así, con respecto a la rotonda Artiberri-Mogotes se señala que el coste total de la ejecución se distribuirá de la siguiente forma: 50% con cargo al sector Mogotes de Berrioplano; 25% con cargo al sector Artiberri II de Berriozar; y otro 25% con cargo al futuro desarrollo de Artiberri II en Berrioplano. La redacción y ejecución del proyecto de dicha rotonda será unitaria y su contratación será responsabilidad del Ayuntamiento de Berrioplano, al estar ubicado íntegramente en su ámbito territorial. Dicho Ayuntamiento se compromete a la ejecución de la rotonda en el plazo máximo de dos años a partir de la firma del presente convenio.
En relación con el vial RVP 8, y a instancia del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Navarra, los expedientes de planeamiento que tramite cada municipio recogerán, con arreglo al trazado definido, las características del citado vial. Así, ambos ayuntamiento encargarán la realización de una memoria valorada del coste de ejecución del citado vial en el ámbito de los respectivos sectores de Artiberri, que deberá ser informada favorablemente por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y los planeamientos recogerán la obligación de su financiación, distribuyéndose dicho coste entre ambos planeamientos en proporción a la superficie de terreno que en cada uno se incluya.
Documentación: plano de ubicación de Artiberri II.
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, y los alcaldes de los ayuntamientos de Berriozar, Benito Ríos Ochoa, y de Berrioplano, José María Irisarri Ollacarizqueta, han suscrito hoy un convenio de colaboración para desarrollar el área residencial Artiberri II (área residencial 6 de las Normas Urbanísticas de la Comarca de Pamplona), donde se construirán 2.203 viviendas, de las cuales más del 60% serán de protección pública.
El objetivo del convenio es establecer unos criterios de coordinación que permitan garantizar la coherencia urbanística del desarrollo final del área residencial y a cada entidad local el desarrollo independiente y autónomo de la ordenación urbanística en su propio término municipal.
La superficie del área residencial Artiberri II es de 205.848,54 m², de los cuales 45.269,25 m² están destinados a espacios libres de dominio y uso público computables; 54.678,20 m² para equipamiento público; y 6.350 m² como reserva dotacional supramunicipal.
La ordenación propuesta se estructura en torno a la actual vía del ferrocarril Pamplona-Alsasua, sobre cuyo trazado se dispone una franja central de terreno destinada a la RVP8 (red viaria de penetración, conexión Rochapea Norte-Berriosuso) y a la RCP3 (recorrido ciclista y peatonal del antiguo ferrocarril del Plazaola), ubicando al sur de la misma la zona residencial (contigua a Artiberri I) y al norte la gran zona de equipamiento.
El convenio establece que cada ayuntamiento tramitará, aprobará y ejecutará independientemente los preceptivos proyectos de reparcelación, urbanización y ejecución de obras, resolviendo dentro de sus propios términos las necesidades en materia de instalaciones e infraestructuras, debiéndolas dimensionar con capacidad suficiente en atención a las necesidades de ambos desarrollos.
En la redacción de los proyectos de urbanización y en la ejecución de las obras se deberán tomar en consideración las cotas, rasantes y demás exigencias precisas para garantizar la adecuada coordinación entre ambos municipios. A tal efecto, los proyectos de urbanización de cada municipio se remitirán al otro y a los operadores públicos de servicios para su estudio en el plazo de exposición pública del expediente.
Asimismo, los ayuntamientos de Berriozar y Berrioplano se comprometen a colaborar y coordinar sus actuaciones constituyendo una comisión paritaria que se encargará del seguimiento, de la coordinación y ejecución de los respectivos planeamientos.
Ejecución de sistemas viarios
El acuerdo de colaboración hoy suscrito señala que para garantizar adecuadamente los sistemas viarios se establecen una serie de compromisos y obligaciones en relación con la rotonda de Artiberri-Mogotes y el vial RVP8 (red viaria de penetración, conexión Rochapea Norte-Berriosuso).
Así, con respecto a la rotonda Artiberri-Mogotes se señala que el coste total de la ejecución se distribuirá de la siguiente forma: 50% con cargo al sector Mogotes de Berrioplano; 25% con cargo al sector Artiberri II de Berriozar; y otro 25% con cargo al futuro desarrollo de Artiberri II en Berrioplano. La redacción y ejecución del proyecto de dicha rotonda será unitaria y su contratación será responsabilidad del Ayuntamiento de Berrioplano, al estar ubicado íntegramente en su ámbito territorial. Dicho Ayuntamiento se compromete a la ejecución de la rotonda en el plazo máximo de dos años a partir de la firma del presente convenio.
En relación con el vial RVP 8, y a instancia del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Navarra, los expedientes de planeamiento que tramite cada municipio recogerán, con arreglo al trazado definido, las características del citado vial. Así, ambos ayuntamiento encargarán la realización de una memoria valorada del coste de ejecución del citado vial en el ámbito de los respectivos sectores de Artiberri, que deberá ser informada favorablemente por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y los planeamientos recogerán la obligación de su financiación, distribuyéndose dicho coste entre ambos planeamientos en proporción a la superficie de terreno que en cada uno se incluya.
Documentación: plano de ubicación de Artiberri II.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home