lunes, julio 04, 2005

El INAM reconoce al Ayuntamiento de Lezáun su labor por la igualdad


Diario de Noticias

La directora del Instituto Navarro de la Mujer, Teresa Aranaz, entregó ayer a la alcaldesa de Lezáun, Carmen López, un reconocimiento por su participación en la campaña Y en fiestas ¿qué?, que trata de fomentar la igualdad durante las fiestas patronales.
El Ayuntamiento de Lezáun, localidad que desde el pasado martes celebra sus fiestas, ha distribuido entre los vecinos y en los puntos más habituales de encuentro la publicidad facilitada por el INAM acerca de la campaña. La alcaldesa recordó ayer que "a la gente le ha gustado, lo que está claro es que por lo menos lo han leído". Carmen López añadió que "a las mujeres les parece estupendo lo que se propone, porque se ven muy reflejadas. Hay que tener en cuenta además que en estas zonas de montaña las mujeres han participado poco en la fiesta, aunque afortunadamente eso está cambiando en el caso de los jóvenes y esperamos que siga siendo así". La alcaldesa de Lezáun indicó que "lógicamente hemos decidido sumarnos porque creemos en la igualdad y que es necesaria. En este pueblo tenemos especial interés en el trabajo femenino y, como Ayuntamiento, trabajamos por una iniciativa local de empleo". Carmen López recordó que "en la corporación estamos dos mujeres y cinco hombres, pero mandamos nosotras, porque somos la alcaldesa y la teniente de alcalde".
Por su parte, Teresa Aranaz recordó que "este es un mensaje que quiere recordar que el tiempo de fiestas debe ser celebrado tanto por hombres como por mujeres". Los objetivos de esta campaña se centran en propiciar una reflexión sobre las situaciones de desigualdad que acompañan las fiestas.