miércoles, marzo 01, 2006

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación promociona el vino Rioja en Nueva York

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Javier Echarte Echarte (CDN), ha viajado a Nueva York junto a los consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas de La Rioja y el País Vasco, y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con el objetivo de promocionar este vino en el mercado de los Estados Unidos.
La estancia se efectuará a lo largo de los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, y en ella se tendrán diferentes encuentros con personas, empresas y establecimientos, responsables de la distribución, el comercio y la promoción del vino.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja expuso el pasado día 23 a las autoridades de las tres Comunidades que pertenecen a esta denominación, el Plan Estratégico del Vino de Rioja 2005-2020, que ha sido elaborado por una consultora especializada.
Uno de los ejes estratégicos consiste en incrementar el conocimiento y presencia del vino de Rioja, concentrando las acciones en los países con mayor consumo y/o potencial de crecimiento. Estados Unidos es uno de los que se pretende llevar a cabo este esfuerzo promocional.