martes, marzo 14, 2006

RTVE ACUERDO DEL GABINETE EJECUTIVO DE CONVERGENCIA


Desde el Centro Territorial (CT) de Radio Televisión Española en Navarra se ha elaborado un manifiesto de los representantes de los trabajadores de RTVE en Navarra a los partidos políticos.

Desde CONVERGENCIA – CDN compartimos el contenido de dicho manifiesto y lo suscribimos plenamente, haciéndolo nuestro desde las siguientes consideraciones:

1.- Los trabajadores del CT de RTVE en Navarra vienen demostrando día a día desde hace ya mucho tiempo su profesionalidad, imparcialidad y buen hacer en su trabajo diario.

2.- El CT de RTVE en Navarra es un emblema de la comunicación en la Comunidad Foral, y ello es consecuencia directa del esfuerzo de sus trabajadores. Se ha convertido en todas sus emisiones en un referente de información para la sociedad Navarra.

3.- Hoy, cuando desde el Gobierno de España se impulsa un proyecto de ley, que ya se encuentra en el Senado, sigue sin estar asegurada la existencia de los centros territoriales, entre ellos el de Navarra. Lo cierto es que quieren cerrar los centros territoriales.

4.- El trabajo que desarrollan los Centros Territoriales debe ser una garantía de pluralidad y de descentralización, tanto territorial como informativa. Su desaparición supondría un aumento de la centralización informativa y del alejamiento de RTVE de la realidad navarra.

5.- Desde CDN solicitamos expresamente al resto de grupos políticos, a Diputados y Senadores que se atiendan las reivindicaciones de los trabajadores del CT de RTVE en Navarra, garantizando la permanencia de los puestos de trabajo y la continuidad del propio centro territorial.