sábado, abril 09, 2005

CDN pide al PSN que defienda las instituciones de Navarra dentro del propio PSOE.


Denuncia una "nueva ofensiva" contra el Régimen Foral de Navarra

CDN hace un "especial llamamiento" al PSN "para que, en lugar de intentar convencernos respecto del sentido de las palabras de los dirigentes socialistas, dedique sus empeños en defender las instituciones de Navarra en el seno del propio PSOE".
Esta consideración la realiza este partido ante lo que considera una "nueva ofensiva" contra el Régimen Foral, dadas las "continuas y persistentes" manifestaciones que lo cuestionan por parte de altos dirigentes del PSOE, entre ellos Pascual Maragall.
Para CDN, estas críticas que transmiten a la opinión pública del resto del Estado "una concepción negativa del Régimen Foral de Navarra", CDN exige a todas las instituciones del Estado, incluidas las autonómicas, "el respeto que deben" a este sistema fiscal y pide que reconozcan "expresamente" que el Régimen Foral de Navarra está perfectamente integrado en el sistema constitucional y legal del Estado.
Piden la unión de todas las fuerzas de Navarra en torno al autogobierno y denuncia las palabras de gentes del PSOE, al considerar que las críticas al Régimen Foral "no están sustentadas en un modelo de financiación autonómica determinado sino en el empeño de obtener beneficios para Cataluña a costa de debilitar o eliminar otros sistemas fiscales".
"Es preocupante el continuo empeño que muestra el PSOE, unas veces desde el uniformismo de altos dirigentes socialistas como Chaves o Ibarra, otras veces desde el oportunismo político de otros dirigentes como Maragall o Solbes", señala.