lunes, abril 04, 2005

COMUNICADO ANTE EL FALLECIMIENTO DE JUAN PABLO II.

Desde Convergencia de Demócratas de Navarra nos unimos a la aflicción y pesadumbre de millones de personas de bien que con tristeza recuerdan hoy en todo el mundo al hombre bueno, al guía firme y a uno de los protagonistas de nuestra Historia.

La gran humanidad de Juan Pablo II es una de las características que mejor lo definen, por este motivo ha sido apreciado y es admirado por gentes de las más diversas ideologías y creencias. De su vida destaca su sincera preocupación por la situación de los más desfavorecidos y su tenaz lucha para que este mundo fuera mejor. Sin duda, todas las personas de buena voluntad sentirán profundamente su ausencia. Desde Convergencia de Demócratas de Navarra compartimos y queremos formar parte del reconocimiento y del sentimiento internacional y ecuménico hacia Carol Wojtyla, por los valores humanos con los influyó en nuestra sociedad y con los que llenó su vida.

Juan Pablo II se esforzó en ser el Pastor para la Iglesia del Tercer Milenio, sin escatimar energías hasta su último suspiro. Pero su papel y transcendencia ha llegado a ser referente universal en la defensa y promoción de valores fundamentales tan necesarios en nuestra sociedad como la defensa de la vida, de la libertad, de la democracia y de la paz y el logro efectivo de la solidaridad y la fraternidad universal que deben hacer realidad una Justicia social. Su mensaje ha sido fuente permanente del Humanismo cristiano cuyos principios se encuentran integrados en los fundamentos ideológicos de Convergencia de Demócratas de Navarra; por eso también debemos rendir homenaje a este gran Papa.

Sin duda la historia colocará a Juan Pablo II como unos de los Pontífices más relevantes de la Iglesia, sin embargo, la trascendencia de su labor en estos 25 años le colocarán en un lugar privilegiado en la memoria de las generaciones. El reconocimiento a su decisiva influencia en determinados momentos históricos cruciales y su apoyo firme y decidido en numerosos cambios sociales, le colocarán entre quienes son reconocidos como “escultores de los tiempos”. Convergencia de Demócratas de Navarra no puede por menos que reconocer y manifestar esta evidencia que nadie puede negar: Juan Pablo II ha cambiado la historia.


Pamplona, 3 de abril de 2005