jueves, septiembre 08, 2005

EL APARCAMIENTO DE LA ZONA HOSPITALARIA


El Consejo de CONVERGENCIA, ante la necesidad de un aparcamiento en la zona hospitalaria de Pamplona, y sin ánimo de polemizar, lamentamos la decisión del Departamento de Salud de desestimar la construcción de un nuevo aparcamiento en dicha zona de Pamplona.

Desde la responsabilidad política de CDN en el Ayuntamiento de Pamplona consideramos que se debe construir este aparcamiento necesariamente.

Es del todo necesaria la construcción de un nuevo vial y de una rotonda junto a la Clínica Universitaria para reordenar y redistribuir el denso tráfico de la zona. La posible ampliación de los servicios hospitalarios hará que la zona tenga una mayor demanda de plazas de aparcamiento, lo que se debe tener en cuenta para no poner en peligro posibles ampliaciones.

Entendemos que el interés general es el interés de todos los ciudadanos, y que por lo tanto se deben arbitrar medidas que posibiliten el que todos puedan estacionar sus vehículos en la zona hospitalaria, con independencia de que sean trabajadores, enfermos, visitantes, familiares de enfermos, etc. Todos ellos tienen idéntico derecho a aparcar en la zona.

El hecho de que un número muy importante de trabajadores aparquen al lado de su puesto de trabajo, es una condición que todos deseamos mientras sea posible. Pero cuando entra en colisión con el interés general de todos los ciudadanos, obliga a tomar decisiones que den respuesta a estos.

Por todo ello entendemos que se debe estudiar dicha implantación y realizar las acciones necesarias para conseguir dicho fin, el cual consideramos justo.