domingo, octubre 23, 2005

Dia de las Naciones Unidas.

El CDN apuesta por introducir cambios en la ONU
CDN, con motivo de la celebración mañana del aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, aseguró hoy en un comunicado que es necesario «introducir cambios en nuestro sistema internacional», incluida la propia ONU. Naciones Unidas, afirmó CDN, «debe perseverar en el esfuerzo para combatir la pobreza, las enfermedades, el cambio climático y la proliferación de las armas» y debe asimismo «mantener una política de combate del terrorismo y de aquellas otras actuaciones que limiten las libertades públicas de los ciudadanos».
function mostrarMosaico

Por este motivo, CDN abogó por modificar el Consejo de Seguridad de la ONU y los actuales sistemas de representación y veto, ya que «ha llegado el momento de mejorar un sistema que ha servido durante mucho tiempo pero que debe adaptarse a las necesidades internacionales de este momento, teniendo en cuenta fundamentalmente a la población».
Además, CDN recordó que el lunes comienza la «semana del desarme mundial», que «creemos debe ser paulatino y sincero entre todos los países».