lunes, octubre 24, 2005

IUN, desprestigia.

Ante la exigencia de IUN por boca de Ion Erro al presidente Sanz de que intervenga el Departamento de Bienestar Social desde CONVERGENCIA queremos poner de manifiesto nuestra más profunda discrepancia con la errónea estrategia de Izquierda Unida de desprestigiar a los Departamentos del Gobierno de Navarra y a los funcionarios de los mismos.

Entendemos que la representante de IUN en la Comisión de Bienestar Social del Parlamento de Navarra avaló la postura de la Dirección General de Bienestar Social tanto en la transparencia como en la premura y puesta a disposición del Fiscal de los supuestos responsables involucrados en el tema de Humanismo y Democracia. La parlamentaria Ana Figueras no puso ni una sola pega a la actuación de la Dirección General encabezada por Carlos Esparza.

Desde CDN no consentimos que se ponga en cuestión todo el sistema de concesión de ayudas al desarrollo, cuestionando la profesionalidad de los funcionarios y de los actuales cargos políticos que por otro lado están dando un inmejorable ejemplo de transparencia y eficacia en la gestión pública. Por otro lado IUN sigue siendo incapaz de decir que es lo que hubiera debido hacer la Dirección General de Bienestar Social que no se haya hecho.

Estas declaraciones atolondradas y poco sensatas son impropias de un representante político, máxime cuando en el Ayuntamiento de Orkoien no ha tenido la misma actitud.