miércoles, noviembre 02, 2005

CDN pedirá en Burlada una empresa para llevar a cabo la limpieza viaria

Diario de Navarra

Los convergentes solicitan un estudio de necesidades de vivienda

Consideran estos puntos urgentes junto a una ordenanza para convertir en viviendas entreplantas de oficinasLos tres concejales de CDN-Independientes de Burlada plantearán en el pleno convocado para hoy tres mociones con los que tratarán de retomar tres temas que califican de urgentes para el municipio. Sus planteamientos van desde la contratación de una empresa que se ocupe de la limpieza viaria del municipio comarcano, a la realización de un estudio sobre las necesidades de vivienda en el municipio, asuntos ya reclamados en plenos anteriores, a la redacción de una ordenanza que regule la transformación en apartamentos para jóvenes locales de oficinas situados en entreplantas y vacíos desde hace meses.
Con la primera de las mociones que los ediles de CDN-Independientes plantearán al pleno se pretende retomar la contratación de una empresa que realice la limpieza viaria o que aporte maquinaria para llevarla a cabo.
Esta medida fue propuesta en pleno el verano pasado pero la desunión del equipo de gobierno (PSN, Aralar, IU y Batzarre) y la abstención u oposición de algunos ediles de UPN y CDN-Independientes (en la oposición) impidió que prosperara la iniciativa. «El alcalde prometió que lo volvería a plantear en pleno pero no lo ha hecho y lo traemos nosotros porque consideramos que somos el pueblo más atrasado en cuestión de limpieza de la comarca y no por culpa de los trabajadores que siguen teniendo como única herramienta escoba y pala. Además, la falta de talante del alcalde o el hecho de que sus socios se lo impidan nos ha dejado sin acuerdo y sin solucionar el problema», justifican su planteamiento lo ediles Tere Villanueva y Javier García Elcano.
En cuanto a las demandas sobre vivienda, los ediles burladeses explican que ante las noticias de que ha aumentado en 400 viviendas la previsión residencial en Ripagaina se hace necesario disponer del estudio sobre viviendas vacías y sobre demanda de pisos en el municipio. Su planteamiento pasaría por destinar de manera preferente para vecinos los pisos que se promuevan en suelo municipal para atender luego las demandas de los de otros municipios. «¿No nos estaremos lanzando a construir a lo loco sin conocer dichas necesidades y sin negociar que se construyan pero con un compromiso expreso de que los vecinos de Burlada sean los primeros beneficiados en la adjudicación de estas viviendas?», se preguntan los concejales, que forman el grupo junto a Andrés Urroz.