miércoles, noviembre 09, 2005

UPN y CDN definen la propuesta como "equilibrada y con una presión fiscal sostenible"


La propuesta económica pretende "no hacer una Administración municipal muy costosa"


El anteproyecto del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Pamplona para 2006 prestando ayer por Yolanda Barcina, Luis Ibero y José Iribas "responde a las reflexiones sobre la ciudad y al programa de gobierno firmado por los grupos de UPN y CDN", destacó la alcaldesa.
En opinión de Ibero, se trata de un presupuesto "equilibrado", con una presión fiscal "bastante sostenible", que responde a un pacto que tiene como base que el Ayuntamiento funcione sin endeudamiento excesivos y que la presión fiscal para los ciudadanos sea la mínima posible, así como que las inversiones se realicen con "criterio de ciudad".
El portavoz convergente destacó que el gasto de funcionamiento, que supone 152,6 millones de euros, sólo ha aumentado en un 4,21%, lo que responde al criterio de "no hacer una Administración muy costosa". Luis Ibero añadió que "hay propuestas estrellas" como Autobuses, el centro termal del Casco Viejo "que no era un problema sino una apuesta" o las inversiones en cultura y centros cívicos. En cuanto a la totalidad del documento, comentó que se hace gran esfuerzo también en servicios sociales. Mientras la alcaldesa hizo público su guiño al resto de los grupos de la oposición para que presenten enmiendas al proyecto presupuestario que han cerrado UPN y CDN, Ibero comentó que los grupos de la oposición "sin echarle una miradica dirán que son de derechas".
El concejal de UPN José Iribas, por su parte, dijo que "con unos presupuestos equilibrados, con una hacienda saneada, con una presión fiscal razonable esperamos culminar en esta segunda etapa del mandato las infraestructuras que queremos realizar al servicio de todas las personas, para hacer una Pamplona más armónica y equilibrada".