viernes, junio 16, 2006

Con la inauguración de la ETAP de Tiebas el agua de Itoiz ya llega a Pamplona


La ETAP de Tiebas acondiciona el agua de Itoiz-Canal de Navarra para su consumo en la Comarca de Pamplona.
16/06/06 Esta mañana se ha celebrado la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Tiebas. En el acto estuvo presente D. Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra, acompañado por D. Luis Ibero, Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y D. Rafael Gurrea, Presidente del Parlamento de Navarra.
Posteriormente, las autoridades se han desplazado a los Depósitos de Mendillorri, donde se ha realizado el acto oficial de llegada del agua de Itoiz a la Comarca de Pamplona. En dicho acto, además de las autoridades citadas anteriormente, ha estado presente el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso.
A partir de esta primavera de 2006 y durante los meses de junio a septiembre, la Estación Potabilizadora de Tiebas garantizará el abastecimiento a la Comarca de Pamplona acondicionando el agua procedente del Embalse de Itoiz. Es en esos meses de estiaje cuando la capacidad de las dos fuentes de abastecimiento habituales (Manantial de Arteta y Embalse de Eugi) se veía comprometida. El caudal del Embalse de Itoiz aprovechado para el abastecimiento de la Comarca de Pamplona es de 1.000 l/s.
Para continuar las celebraciones, mañana sábado 17 de junio se llevará a cabo la "Fiesta del agua" en el recinto de los Depósitos de agua de Mendillorri, cuya apertura correrá a cargo de Luis Ibero, Presidente de la Mancomunidad y Álvaro Miranda, Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra